Thursday, November 10, 2005

Reflejos en los cristales: Viernes, 4 de Noviembre.

Me levanté con buen ánimo/ Aún estaba demasiado tenso y los volteaba a ver con odio/ Luego, caminando bajo la vasta noche sucedió algo extraño/ No tuve prisa y cogí el primer bus que pasó/No obstante, no era mucho la idea que tenía sobre que trataba/ Así que la miré con risa y profundo desprecio: ahora es que estás saliendo con Worm?/Quedamos de vernos en la brujula/ En una esquina pude ver como Tirso, araucano que es finalmente, alzaba tontamente las manos/ En un costado estaban los chicos plays del curso/ Paola venía con una gran masa de chicos del curso, entre ellos Emilé/ Mierda, pensé/ Ella me trató de tranquilizar/ Ahora sabía que me había estado preocupando por nada/ Así que estuvimos platicando un rato sobre el video/ Me dieron ganas de preguntarle por el costeño o por Cesar, el del externado/Les gustó la propuesta más de Paola que mía/ Podría estar en la China, en la India, en Marte y reconocería esa risa/ Fuimos hasta Corner y allí discutimos algunos de los aspectos de video/ Ella respondió que me estaba llamando/ Seguía con el mismo gesto estúpido/ A ese irracional orgullo herido inicial se le sumó la ofensa de saberme retado por un tonto provinciano/ Emilé dijo que la idea le había parecido del putas/ Pero no era la risa, la que escuchaba, la risa dulce y suave/ Iba acompañada de un grupo de muchachos fiesteros y ruidosos/ Era obvia la tensa emoción que existía entre todos por presentar algo bueno/No sabía qué decirle a Lee/ Estuve medio día deambulando por la casa como un viejo zombie sin oficio/ Más tarde, pude ver la delgada y alta figura de Jay junto a Leo/ Tras ella iba un grupo de dos y ella iba, muy pegada, a un muchacho cuyo nombre recuerdo era Carlos Tirso/ Se acercó como si me hubiera visto de antes/ Alguien dijo: Algo bueno tenía que haber sido leer a Paulo Coelho/ Ahora ella andaba con ese parche/Nos citamos para el sábado para la realización del video/ Me llené de una furia incontenible y desbordada, una furia de orgullo herido seguramente/ Me les acerqué fuertemente/ Salí a llamar a Kira/ Y la saludé/ You don't need to emerge from nothing/ Recuerdo que su pinta a lo Paul McCartney lo hacían popular en Crabs en la noche Beatles/ You don't need to tell away/Al llegar llamé a Paola/ Recordaba las palabras de quien fue pink: dicen que ahora Worm (guitarrista de una ilustre banda llamada Peinados Nuevos y araucano de profesión) y todo ese parche dejaron la marihuana, por fin después de tanto tiempo, para darle al perico/ Aha tha's right/ Me dijo que no tenía dinero y le hice una cara de: qué puedo hacer/ En uno de esos arrebatos pateó las ventanas traseras del auto y provocó un desastre tan hermoso que me hubiera encantado registrar/ Y su hermana hippie fue la primera en negarlo rotundamente, con una risa burlona, como diciendo: ja, si ahora se está metiendo es con mi exnovio/ Diferente, seguramente porque ya no deseaba más estar con ella/Otra vez el mismo trajin de correr/Le pregunté a Linda Lee si en realidad esa levantada de manos significaba algo/ Quedamos de vernos a las 6:30, cerca a su Universidad/Pensé: bonitos elementos con los que te has involucrado, ex Pink/No contaba con más de 20 años seguramente/Estaba algo preocupado por el trabajo de Irreversible/ Salí a caminar bajo el atardecer consumiendo todo el cansancio burocrático de la ciudad para mí solo/Pude ver que había tensión en el grupo de ellos/ Recordé la conversación con J hace unos días: nada más peligroso que una manada de canallas juntos/Era una risa distinta, que a fuerza de escucharla el último año, podría reconocer hasta en mis peores pesadillas/ Los separé con brusquedad/ Salía a comer un pedazo de carne barata con sabor a perol recocinado/Recordé cómo ella me había hecho quedar mal ante la casa de Santo, diciéndoles a todos que yo era un drogadicto y lo “diferente” que ahora era/ Entraron dos punkeras a pedir prestado el baño/Bonitos elementos con los que te has juntado/ Reflejos en los cristales/ Él quedó sin palabras/ Una se quedó junto a mí/Luego reaccionaron todos los chicos y un pesado golpe de silencio cubrió la cara de todos/Le golpeaba en la ventana y vi como la sensación de impotencia, arrebato y dolor se apoderaban de él/ Luego vinieron los reproches de ella y en ese justo momento pude ver que era imposible un consenso, me retiré y me sentí miserable por haberla dejado sola/ Todo pareció transcurrir como un suceso que todos desearíamos pasar por alto/Dije en voz baja: quieres pelea? con mucho gusto/ Se ve muy provocativa, me dijo/ Volteé la cara y sin lugar a dudas era quien había sido Pink en un tiempo y ahora sólo son estragos/ Lo saludé como muestra de un profundo desprecio/Al poder hacerme campo en el circulo vi como un muchacho, enfurecido por el destino de su amigo, arremetía contra el taxi/ Me descuidé en un instante y Emilé me saludó/ Cuando estuve cara a cara con el contendor, pude ver esa cara de tonto que no sabe reaccionar cuando está usando por primeras veces cocaína/ También sentí la presencia de un grupo mucho más grande de lo que me había imaginado/ Luego de un largo rato, llegó Oscar/Ese mismo alguien soltó esa risa que reconocería hasta en el lugar más recóndito del mundo/ Ella quedó inmutada/Bien, era una tranquilidad de dejar de sufrir por cosas vanas y preocuparme por lo que realmente valía la pena/Y no había hecho el trabajo/ Bonitos elementos con los que te has juntado, fue lo que pensé/ Levanté la mirada y un negro con cara de estúpido y dos metros estaba atrás del retador/ Ex Pink te inserta en una velocidad y ritmo de escalofrios/ Reí/No era una tranquilidad de desantención del asunto/ La hermana hippie por fin no pudo hacer nada y ex Pink, más por el deseo de conocer a Lee, que por decir algo se regó en un discurso que pretendía ser moralista, maternalista y de buena amiga/Me pidió una papa/Ese sentimiento me acaparó todo el corazón/Pude ver entonces que no me estaba llamando, me estaba confrontando/ Me hice a la sombra del triste arbolito/ Su vestido era el que le había traído de USA/ Era un idiota hippie rezagado de nombre J-Paul/ Todos hicieron cara de costernados, como de: qué man tan bruto/ Salí, estuve un rato más con ellos, pero no fue demasiado divertido luego/ Quien había sido pink se llenó de rabia y para justificar su mala posición empezó a replicarme que no tenía derecho a hacerle shows, que había leído en mi diario que había estado la noche anterior con la mujer de mi vida, que era un irrespetuoso con ella/Ahora estaba tan tranquilo como si nada hubiera pasado/ Al escuchar un llanto femenino me sentí tentado y fui hasta el lugar del accidente/También pude notar como los araucanos no saben abrazar a una mujer/Esperé a Kira un rato largo/ La hermana hippie trató de decirme algo más y la callé con el dedo/ Salimos algo molestos por una tonta pelea que tuvimos en el interior del bar/También pude ver el panorama y un profundo peso de arrepentimiento, vergüenza e irreparabilidad me acongojó/ Quedé pasmado porque las cosas pasaron a una velocidad inimaginable/ Escuchaba Into the dark de Marc Moulin/Por un momento pensé morir cuando ella decidió partir/ Su hermana hippie la trataba de contener/ Me dio risa por lo convencido que sonó el discurso y a la vez sentí pena porque exPink al conocerle el rostro a Lee se iba a amargar inconteniblemente por creer que (y por qué) la había dejado por ella: otra idea falsa/ Me senté en Ice Revolution a esperar la llegada de Lain/Volví la mirada y era uno de los ilustres miembros de la profunda banda: Peinados Nuevos/ Arrollando por completo tanto a Lee como a mí/ En un instante un golpe seco de frenazo de carro penetró todo el área de influencia/Recordé las miles de veces patéticas en que la hippie se metía en nuestras discusiones/ Dije mucha ridiculez, mucha cursilería esa noche, pero todo salía como yo lo sentía/ Cuando me dí cuenta ya eran las 12 pasadas/Cuántas veces no amenazaba con tirarse a los carros o se rasgaba las vestiduras, en tanto más abierto fuera el sitio mucho mejor/ Un calor imposible hacía que te dieran ganas de desnudarte en el acto/ Pude ver que la cintura de exPink estaba en un peor estado/Algo así como que yo era un asco de tipo por hacerle “show” a la ex estando con otra, como que yo revelaba todos los aspectos de la relación con lee en mi diario y que en definitiva, me quedara bien claro que ella no quería nada más conmigo/ Pensé cuántos chicos atropellan en el mismo lugar etílico de borracheras vastas, patéticas y tristes de eternas noches sin fortuna/ Alguien saludaba a Carlos detrás de mí/ Sentí que había perdido la discusión, que no había tenido sentido, que había sido supremamente egoísta y que me odiaba por esa razón/Pensaba que tenía tantas cosas por decirle que lo mejor que podía era no hacer el ridículo hablando/ Su aspecto era el de una cualquiera/ En un último impulso por no terminar de dañar más todo lo que había dañado, le clamé que por favor no me dejara solo/ Ella lo alejó cordialmente, para que seguramente la abrazara luego sin resentimientos/ Odié a exPink por haber sido tan bitchy, sobre todo con Lee/El corazón dejó de palpitar de rabia y sentí una inmensa tranquilidad/ Creen en su cosmovisión ruda y básica del mundo que una mujer es una vaca/ Fuimos hasta el Sauna y pude ver como el cansancio vencía a Kira/Me sentí como una gueva por haber tratado de jugar al veneno con una víbora tan sólo con mi saliva/ Recuerdo como ex pink era ama tanto del ilusionismo como del histrionismo/ No puedo negar que también andaba exhausto/ Una risa forzada, seca, hipócrita y cínica/ Pero ahora un mayor temor me abarcaba el corazón/ Por respeto no lo hice/ Se fue indignada y observé como Tirso, el ex de su hermana, la agarraba vulgarmente de la cintura/ Fuimos hasta Kaldivia y pedimos dos cafés/ Tenía que hacer lo imposible por aplacarle ese guiño en los ojos/ ExPink quedó ofendida y se dirigió con rudeza hacía nosotros/Le dije que por favor hiciera todo lo posible por reunirnos sin que Emilé se diera cuenta/ Nos dirigimos a Natural Flow/Habían atropellado a un chico/

No comments: