Friday, November 25, 2005

Lunes, 14 de Noviembre

El ánimo en la casa parece estar muy bien por parte de todos, todos menos yo. Mi madre se levanta con deseos de cocinar y de invitar gente. Yo me levanto con un sentimiento de resaca sentimental que no se me quita. Trato de poner música en mi cuarto. Trato de ducharme y de vestirme. Trato de no dejarme ganar de la melancolía. Llamo a Lain y no hay conexión. En realidad me contesta pero no hay conexión. Me invade un sentimiento de miedo físico. Doy una vuelta por el barrio y veo a las ancianas saludándose cortésmente a la salida de misa. El parque está desahuciado y sólo está en compañia de lso muchachos de siempre: niños humildes de 12 a 5 años que juegan en el parque mientrás sus padres trabajan en los locales. Me siento en una banca a ver el modo en que las nubes se reagrupan para hacer de un bonito día feriado de sol un día oscuro de mierda. Compro una coca-cola y miro sin querer, con la misma lascivia de siempre, a la señora de la panaderia. Me doy cuenta de mi gesto mórbido y obsceno, me sonrojo y fijo la mirada en la botella. Vuelvo a la casa. Trato de ver tv. Trato de no pensar demasiado. Mother me invita a ayudarla con el almuerzo. Bajo con poco entusiasmo. Me alista los champiñones, los tomates y las habichuelas. Lavo las verduras y el cuchillo. Jugueteo un poco con el cuchillo y charlo un rato con Mother acerca de las personas de la fundación. Corto por la mitad los champiñones y procuro sentir su textura con mis dedos en el momento en que el filo del cuchillo los vivisecciona. Siempre me ha gustado el color y el olor que expira el tomate en el momento de ser cortado. Procuro hacer los cuadros más diminutos con el tomate. Mis manos se empapan de su jugo. Demoro un buen rato en la operación. Mientrás tanto mi pensamiento estaba en otro punto, en otra casa, en otro tiempo. Me invade la nostalgia más profunda mientrás muelo los ajos. El hecho de estar repitiendo la misma forma aunque ahora carente de contenidos, de sentimientos, significados, sueños y construcciones me mortificaba gravemente. Les arranco las tiritas a las habichuelas y las dispongo a la guillotina. Mother me pregunta si estoy llorando, le respondo que siempre me pasa con la maldita cebolla. Huele demasiado a cebolla toda la cocina y me embarga el corazón aquel olor desgraciado. La cocina está diseñada para gente triste que rebana su corazón a tajos mientrás hierve y cuece sus sueños sin mayor batalla que la resignación entera. Ahora Luis se encuentra bailando Rush de Depeche Mode, recuerda aquellos malditos días que ya pasaron y jamás volvieron en see the tears in my eyes. Mother dice que despierte, que ya el aceite hierve, que ya es hora de volver, prisa muchacho, es hora de volver. No miro a la gente a los ojos por respeto. El ver fijo, a la cara, siempre se me ha hecho un acto de exagerada prepotencia. Por qué no miras los ojos de los pescados que se fríen en los puertos pesqueros? Ojos tristes, resignados, un dolor acerca de una vida que jamás volverá. Deftones sonaba en las fronteras de un corazón reacio a ser olvidado en el fregadero de los amores no correspondidos.
I breathe
then u stop
I breathe
ANd dry you all
cause
tonight
I feel like
MORE
tonight!
El arroz se preparaba, las sustancias llenaban de fragancias la casa y mi corazón se encontraba recordando cosas que mi inteligencia le prohibía. Eran momentos que hacían una relación a la que yo di muerte. Una relación que en un momento determinado simplemente no pude soportar más. Ya sea debido su naturaleza, debido al tedio, las riñas constantes, el buscar nuevas personas... no sé por qué.. terminé una relación simbiótica que en momentos mágicos como aquellos de la cocina me hacían pensar en una idea de la eternidad, el futuro, los años y el amor. Ahora me encontraba ríendo y diciendo chistes a Mother Sadness tal vez para poder olvidar algo de lo que connotaba para mí el hecho de estar en una cocina. Sabía que los había herido por haber querido buscar mi propia felicidad, a mi propio modo, a la manera de un amor loco y desbocado. Heridas que jamás sanarán, heridas que destruyeron castillos y dañaron todos los planos de confianza y respeto: heridas irreparables.

No comments: