Tuesday, November 08, 2005

Domingo, 6 de Noviembre. La toma.

Al levantarme, algo peturbado de la noche anterior, me encuentro en un improvisado salón de estudio, dentro de un incómodo sofacama y con un leve sentimiento de ahogo en el pecho. Me recupero y me doy cuenta que había pasado la noche en casa de la topito, de quien había hablado en una ocasión anterior, haciendo énfasis en su legendario piercing/barro. Ella me ofrece algo de arroz con pollo y le digo con resolución: no, muchas gracias. Tampoco recibo nada de tomar. Así que espero a que Danny esté listo y cuando lo está salimos antes de que todos se levanten. Danny me hace saber que no es muy hábil para conducirse por el norte así que le indico la mejor manera para llegar hasta la boyacá. Me bajo cerca a la casa y no encuentro el arma: topito se la había quedado para ella. Entro a la cafetería de siempre y pido un café junto a un pan de bono. Escucho música electrónica y la gente entra y sale como espectros sin vida en los vitrales gastados. Al llegar a la casa veo que todos la tienen sitiada y me pone algo molesto la situación. Trato de aplacarme. No hago nada en absoluto sino pensar en los zombies y rascarme las bolas. Salimos a comer Papá, Mamá, Hermano, Sobrino y despojo de Luisito en la oscuridad de quién sabe qué virus letal. Me comí un chuleton triste. Mi padre un bifé triste. Mi madre una punta de anca triste. Mi hermano otro bifé triste y para el niño un medio baby triste. Luego de la comida salí a caminar por el crepúsculo de un cielo espectral. Escuchaba Enigma MCMXC A.D. Al voltear a ver los carros choqué con un arcoiris naciente. Se me antojaba un delicioso café. Traté de llegar hasta McDonalds pero no pude entrar por el olor a risa de niños crueles. Seguí hasta encontrar un Dunkin' Donuts. Pedí un delicioso café y eché una ojeada a las donas. Me llamó la atención la Ecler así que se la pedí a un muchacho que me miraba taimadamente como con ganas de molerme a golpes. Al entregármela pude ver que en su antemano tenía el tatuaje de un pentagrama satánico y eso me llamó mucho la atención puesto que había estado pensando en mi amigo de la oscuridad en todo el trayecto. Lo vi como una premonición del loser primordial así que le hice diálogo al chico. Le solicité que me dejara detallar su tatuaje y empezamos a hablar de proyectos de tatuajes futuros, de pentagramas de grupos de black metal, de drogas perfectas. Giovanny se llamaba este muchacho, su cara estaba impregnada de acné postadolescente, su postura era algo más firme que la mía pero también delataba lo cansado que estaba de la vida, sus ojos expresaban una decepción amorosa profunda. Without you, without you everything falls apart.. without you. La conversación giró hacía el profundo sentido de los pentagramas en las antiguas creencias nórdicas luego satanizadas por el clero en el medioevo. También tuvo tiempo para hablarme de la armonía universal que expresaba el pentagrama dentro del sistema númerico Phi. Me comentó que era la misma base con la que Leonardo Da Vinci había desarrollado el método para dibujar el cuerpo humano. En un instante tuve una leve ausencia de mí mismo y me concentré en detallar la escena de los bonitos niños rubios bañados en el imponente sol de tarde mientrás devoraba con gusto el ecler. Al voltear la vista hacía el mostrador Giovanny me miraba con cara de tristeza y me comentó algo inaudible debido a Enigma en mis oidos. Me desconecté y seguimos hablando, me contactó con su personal tatuador y nos despedimos. Al llegar a casa me encontré a Madame Tristesse en el MSN cosa que me alegró pues había estado pensando desde temprano en llamarla. Quedamos en vernos luego para ver una película en la avenida chile. Me dio la noche por estar siguiendo el juego de Kira de montar mi profile en Hi5. Salí a la calle como una loca sin calzones y corrí hasta llegar al trans/infierno. Al llegar a Granahorrar me dí cuenta que había llegado tarde 15 minutos pero también me di cuenta que Madame Tristesse iba a demorar un rato más en llegar debido a la escasez casi absoluta de transporte por la zona. Llegó a las 8.30. Mientrás tanto yo había estado haciendo retratos imaginarios de la iglesia. Fuimos a Crabs un instante y pude ver lo gigantezco que se había vuelto desde la última vez que había estado, ya hace casi 2 años. Sonaba esa música que devoraba en mi infancia por el afán de aprehender todo el universo rock para mí mismo y que ahora me resulta fastidiosa. Entramos a la película: Contra la pared. Supongo que el título se debe a la escena en que el chico se estrella contra una pared escuchando a todo volumen I feel you de depeche mode. Buena película que clasificaría bajo el improbable sello de: turkish-punk. Es muy buena película hasta el instante impreciso en que deseas que se termine de una buena vez por todas: sí, resulta larga y predecible después de un rato. Al salir un par de chicas bonitas y buenas junto a una unidad de chico bonito y bueno salen comentando toda la película con cara de absortos. También critican una vaya publicitaria. La unidad de chico bonito y bueno entra al baño a hacer cosas bonitas y buenas y quedan las chicas bonitas y buenas comentando más cosas sobre la película turkish-punk. Una de ellas dice, precisando cada consonante en su boca: D-e-v-a-s-t-a-d-o-r-a. Me da risa y me alejo. Logramos tomar un bus a esas alturas de la noche con Madame Tristesse. Antes de llegar a la casa nos detenemos en Carulla y compramos alguna cosas. Al llegar a la casa estaba el hermano viendo TV. Nos arrullamos bajo la "dulce" voz de Tom Waits.

No comments: