Thursday, January 26, 2006

Parque de Bolivar. 4

INTERIOR/MUSEO DE ANTIOQUIA/DÍA

Lain toma un ópera y Luis bebé un café negro. El informante Zero Abstract descubre unas fotos polaroid en la mesa de aluminio. Luis mira con desconfianza una familia lugareña. Lain se retira por un instante y Zero Abstract propinas unas breves indicaciones a Luis. Lain vuelve y Zero Abstact se despide áspero.

EXTERIOR/MERCADO POPULAR/DÍA/

Lain conduce con prisa, de la mano, a Luis que luce fatigado. Luis se detiene en una de las tiendas callejeras y compra cuatro bolitas de opio. Lain apura a Luis y mientrás éste es arrastrado por ella, se va restregando los dientes con los dedos. Al llegar a la entrada del café programado, pueden observar que se encuentra cerrado. Lain deja caer al asfalto el endeble cuerpo de un Luis deshecho.

EXTERIOR/PARQUE DE BOLIVAR/DÍA

Tríos de adolescentes gordas con pantalones apretados, blusas ombligueras y el mismo tatuaje tribal en el coxis pululan el lugar. Precarias alamedas atiborradas de sujetos con aíre malicioso, sentados en el borde de las húmedas bancas, trajes gastados y miradas de calumnia. En un costado de la plaza un grupo de vagos de todas las calañas contemplan sin asombro el espectáculo de un hombre que grita a todos vientos el final de estos tiempos. Su discurso en este contexto adquiere un sentido sobrecogedor del cual Luis no escapa. Empieza a asentir torpemente con la cabeza y decir con sigilo resguardado: este es el fin del mundo, de veras que lo es. Lain ignora su capricho. En la fuente, permanece un grupo de solitarios ancianos tristes que tras los rayos del sol pierden el brillo de sus claros ojos. Conforme avanzan camino al atrio de una catedral embrujecida, hordas de travestis y putas adolescentes van adueñándose del parque. Travestis culonas y pícaras que no se molestan en mirar tanto al muchacho como a la chica, marcados con similares tribales en las partes inferiores de sus espaldas cargadas de semen y deseo, keeps me get in down. Luis quiere seguir, sin más razón que la de su melancolía por los caminos del crimen, Lain lo detiene: nada hay acá, tal vez trampa de Zero Abstract, no puedo sino oler el sucio olor a traición, estamos pretty fucked up Luis, don't ya think? Luis considera que no hay mejor momento para ir por una soda. En el girón de la fuente se detienen. Una clásica cantina de los años 80's, fuente de soda. En la barra oscurecida, una fila de putas rubias se despavila, los clientes con cabeza gacha en su cerveza, levantan la cabeza al ver la figura de los dos jóvenes maricas. Dame una cerveza, Marge. Dice Lain. /elipsis/ En la juguería Condorito Lain pide una milkshake y Luis un ponche. Las putas con sus matronas descansan apaciblemente en el interior del sitio. Una familia de gente arruinada respira con dificultad el aíre contaminado que proviene de las resecas ramas de los árboles del parque. Lain empieza a sentir la paranoia y las prostitutas van despejando el lugar. Un chico con una herida similar a la de Luis les pide dinero. Se cansa de esperar una respuesta y parte mientrás se riega en madrazos. Luis ahora es primo de infamia con ese chico de la calle. Tres tristes adolescentes guarras se sientan en la acera de la calle y se quedan con cara de idiotas absortas en el panel de reflexión.

5 comments:

wintermute said...

Q desagradeble imagen! tres gordas con pantalones descaderados y ombligueras. Guacala. Definitivamente el sentido de la estetica no tiene en los genes de todos.
Un saludo herr artiste.

Filipogs said...

Oigan... creo que me mal interpretaron... Yo no quería ofender a nadie!!!! No soy arribista. Bueno, y si alguien se sintió ofendido ofrezco mis sinceras disculpas (y no me gustó lo del nick). Nunca, nunca, pero nunca voy a echar contra alguien que use los colectivos, primero que todo porque yo los uso (y muy seguido) y eso sería ofenderme!!!, segundo porque, porque... ashh, ya se me olvidó. Y tercero porque lo que dije fue producto de un par de pésimas experiencias (una bruja que no se callaba y un tipo que me atracó en pleno viaje). Aclaro que nunca he querido ofender a nadie, nunca, nunca, pero nunca!!! Ofrezco mis más sinceras disculpas (a pesar de lo del nick).

Filipogs said...

Uyyy, menos mal. Gracias por la respuesta, yo creí que ya me estaban centenciando, jejeje. Me tomé muy en serio esa vaina.

Filipogs said...

"Sentenciado", ya hasta se me olvidó escribir. qué horror!!!

Otro maldito día de frustraciones de loco said...

La forma en que escribiste este post me recuerda a Efraím Medina Reyes, ¿Has eido algo de él?

Saludos