Sunday, December 07, 2008

escalofrío

El viento áspero de este planeta te fustiga. Siento miedo. Me reencuentro con ese espantoso y viejo miedo. Solo y vulnerable ante las ventiscas que provienen de la colosal montaña que tengo como todo el paisaje con el que cuento. De esta montaña no sólo vienen las corrientes de aire, también se escuchan cantos, aullidos, voces encerradas en un ciclo fantasmal que concierne a los espacios en los que alguna vez hubo vida. Como ser humano por consiguiente posees algo hermoso, como una promesa de una risa, una simpatía por algo que nos une ante este vértigo de sentir la vida llegar a ese punto. Como cuando estás triste y te tiras del barranco. El barranco es lo suficientemente hondo y oscuro como para que te olvides de él mientras vas cayendo. De súbito te arremete un ataque de risa. Y estás allí, dentro de toda esa oscuridad y esa velocidad de la caída, riendo de puro vacío. Entonces te sientes vivo para finalmente caer y sentirte aplastado por tu propio peso. Conocí en las calles de Bogotá a un muchacho y decíamos de él: "de bruces contra el mundo" Siempre estaba dándose contra otros, con la crisma rota y un brazo yesado. Alguna vez lo encontré cerca a la universidad y tenía los labios rojos como un idiota, un ojo colombino y la nariz destrozada. Le convidé una cerveza y al son de los golpes de una canción de Schiller me confesó que la única manera en que lograba sentirse de algún modo satisfecho consigo mismo era cuando sobrevivía a una de esas zurras que tan gratuitamente se conseguía en el centro de la ciudad. "Es como cuando tú escribes, Luis. De entrada estás en desventaja, de cualquier forma siempre serás más débil que tu rival, pero el que sobrevivas a él, en tu caso el lector, es lo único que prueba cuán fuerte eres"

1 comment:

Unknown said...

Here comes the water.

All I knew and all I believed
are crumbling images

that no longer comfort me.
I scramble to reach higher ground,
some order and sanity,
or something to comfort me.

So I take what is mine,and hold what is mine,

suffocate what is mine, and bury what's mine.
Soon the water will come
and claim what is mine.
I must leave it behind,
and climb to a new place now.

This ground is not the rock I thought it to be.

Thought I was high, and free.
I thought I was there
divine destiny.

I was wrong.
This changes everything.

The water is rising up on me.
Thought the sun would come deliver me,
but the truth has come to punish me instead.

The ground is breaking down right under me.
Cleanse and purge me
in the water.