Sunday, November 29, 2009

Inventario de mis días

Por: @addkerberos

Entré al Twitter el día 17 de Enero de 2009, ya casi hace un año, por recomendación de mi amiga Wanda; ella estaba pegada aquellos días al twitter y pensó que sería buena idea que me uniera. Yo antes no había escuchado mucha cosa acerca de esta página, excepto por algunos comentarios de mi hermano, quien me contó que mucha gente había mudado su fiebre por los blogs al twitter y que al parecer se trataba de algo muy básico; finalmente él también terminó accediendo, mucho después que yo, y en poco tiempo se volvió uno de los twiteros más populares en la comunidad local. Entré con un escepticismo extremo y recuerdo que uno de mis primeros comentarios fue algo por el estilo de "twitter es para idiotas". Coherente con esta lógica seguí "twitiando", aprendiendo el lenguaje, los juegos, las relaciones, favores y desgracias de esta nueva red. Soy una persona curiosa en todo lo que se refiere a ponerse muy triste, y aunque twitter se trata de un medio con todos los defectos de las "sociedades felices" contemporáneas -como: dinamismo, agilidad, transparencia, rapidez, precisión y claridad- he dejado mis prejuicios en contra de los medios per-se y antes que condenarlos prefiero incorporarme a ellos; de modo que sean ellos quienes me condenen. Se pueden derivar ciertas conclusiones. Ergo:

Se desvanecen los suaves reflejos de la noche, una maquinaria ahogada en sueños=Asma.

Qué ventaja se puede desprender de este fusilamiento matutino?=Ninguna, doctor.

Atención unidades de control, esta se ha puesto triste. = Otra vez con su cabeza atascada en el triturador de comidas.

Kerberos es un cadete. Menos que una ameba. = Mambo.

Toda esta angustia en menos de 140 caracteres. Como cuando la música comprime todos los elementos de silencio para digitalizarse y volverse portable, el grito del cosmos que quería destrozarse algún día en las venturas de su temprano nacimiento, 140 caracteres para entender el instante que por excelencia es distante a la experiencia inmediata, el recuerdo pierde las llamas, un vector vuelto mierda en un abismo de rangos complejos y lo interesante son las relaciones de esta comprensión con las incomprensiones elementales de toda comunicación humana con su tiempo y espacio ( Porque su tiempo es el pasado que olvida, el presente que no concibe y el futuro que no conoce. Porque su espacio es una alegoría del lugar en el que no se encuentra) .

*****

words (ordered by most used)


como para pero esta porque mierda cuando estoy gente este

mucho todo nada tiene tengo ahora listening lima marica tambi

hace bien vida algo hijueputa quiero puta hasta desde todos

esto mujer siempre sica sobre colombia culo hombre mejor

amor triste sabe amigo mundo gracias bueno mujeres tristeza jajaja

mismo ella nunca hija alguien dice puede hacer decir estar putas otra

canci sino esos tener asco creo anoche tanto unos verdad hablar estaba

fuera gusta maricas tiempo mucha menos arte puedo libro tico

cosas saben nadie donde escritor video faith


Estas palabras, algoritmos de descarte por abuso, podrían considerarse un inventario, como bien lo sugirió el orangután - guiado por la vaca y Dios- de una vida de un año, de un discurso al margen de los artículos publicados o las notas de blog (tan elegantes últimamente); un discurso que por estar condicionado bajo una plataforma de apariencia (y sólo eso) más informal como comunidad social no pierde el valor, ni de registro ni de arte -entendido como realización en potencia de un lenguaje-. En conjunto, estas palabras arrojadas al azar del promedio matemático, también permiten una lectura como texto independiente; allí hay un poema, un cuento o una novela, según la falta de respeto del lector y entre más grande sea esta carencia de civilidad literaria mayor la profundidad del texto y sus alcances.

Los invito a que prueben la nube de Twitter con sus propias cuentas, encuentren el texto subrepticio que se va formando al traspaso de los días que llenan el recuadro que te pregunta con insistencia: What's Happening? Y tú por lo general no sabes qué es lo que sucede, por lo general fabulas y en este momento estás haciendo lo que todo escritor ha hecho durante siempre: tratar de llenar un vacío insondable a fuerza de imprecaciones.

Tweetcloud: http://tweetcloud.icodeforlove.com/



12 comments:

Mad Girl said...

cada dia me convenzo mas que todo esto del 2d es solo lo que no somos suficientemente en 3d

Anonymous said...

Viejo luis te sobraste con esta entrada..

Anonymous said...

que texto tan mal escrito, tiene más orden una película de Buñuel. Tiene errores de sintaxis, gramatica, de todo.
Inclusive, deberia tomarse el tiempo de traducir, ese traductor de Google es malisimo.

Que perdera de tiempo leer esa basofia.

Anonymous said...

Viejo luis q detractores tan pesados tienes.. eso es pura envidia..! Sigue publicando estos tipos de articulos vakanos.

Anonymous said...

Se fue a hacer una residencia para escribir el peor post que le he leído. no vale la pena regresar a leer. malas influencias corrompen su estilo. tanto que jode de que sabe mucho y mire a lo que hemos llegado. lástima.

Addiction Kerberos said...

Gracias a todos por tomarse su tiempo en la lectura y escribiendo los comentarios. Procuraré actualizar más a menudo el blog.

Jota said...

1. Estoy de acuerdo con anónimo 2: que perdedera de tiempo, tiene más orden una canción de lizzy terrorist....
2. Me emocioné cuando ví que era una entrada de twitter, creí que ibas a contar cuando te quité el saludo por tener twitter.

Anonymous said...

Sabe, ud. es muy inteligente, debería criticar los usuarios de Twitter, por ejemplo, los que hacen mucha alaraca por ver lost o fringe, personas que ni siquieran entienden esas series. Y creen que ser cool es ver esos programas de t.v. También los que alardean que son uribistas o izquierdosos, esos fundamentalistas que se creen con la verdad.
O esos usuarios que comentan que estan con la barriga llena o alardean que viven borrachos.

suicidate te te said...

♫ Pajeate te te salte del closet followeame dejame twitlealte cita a los autores como si fueras de party, que tu eres callejero chico dandy

Anonymous said...

¿Por qué no se muere este hijueputa? Es demasiado pedirle al universo. Que se lleve toda su falsa tristeza, su snobismo rockero.y su farandula underground lejos.

Anonymous said...

Demasiado lameculismo twittero por este GRAN homme de lettres.

Ariosto said...

Estoy resentido y soy un artista. Vengo a putearlo mediocre falso.